domingo, 22 de diciembre de 2013

Peres dio su saludo por Navidad

El presidente de Israel, Shimon Peres, visitó hoy la Iglesia Católica Franciscana en Ramla en honor a Navidad. Él fue recibido por niños vestidos con sombreros de Papá Noel que cantaban canciones navideñas en inglés, árabe y hebreo.
Acompañado por el alcalde de Ramla y jefe de la iglesia, Yoel Lavi, Peres entró al hall principal, el cual fue decorado de manera festiva por las fiestas. El evento contó con la presencia de un número de denominaciones cristinas, las cuales entregaron un saludo por Navidad. El presidente se unió al coro de un grupo de estudiantes que cantó las canciones clásicas de las fiestas junto con los invitados y entregó los chocolates tradicionales.
Peres agradeció a la comunidad por la cálida bienvenida y dijo: “Es una ocasión especial para nosotros poder celebrar la Navidad todos juntos – todos rezamos al mismo Dios y por lo mismo -  que Él nos conceda la paz a nosotros y nuestros hijos, la libertad del odio y la animosidad”.
“Vine para ofrecer mis saludos en nombre del Estado de Israel donde judíos, cristianos y musulmanes viven juntos. Es mi placer traerles las salutaciones de todo el pueblo de Israel. La fiesta de una religión es la fiesta de todo el país. Como Estado somos responsables de su seguridad, libertad y sitios sagrados, y de sus sentimientos como ciudadanos libres e igualitarios que llevan la esperanza que nos une por la paz y un mundo mejor. Dios está haciendo lo que puede pero nosotros debemos hacer lo que necesitamos hacer, seguir Su deseo y nuestro destino, vivir en paz”, dijo.
El alcalde Lavi también agregó unas palabras: “Ramla reúne a todas las religiones: judíos, cristianos y musulmanes, y desde este lugar pedimos que el pueblo se una y que haya solidaridad entre todas las fés”.
Al final del encuentro, Peres y líderes de las distintas denominaciones cristianas del país brindaron por un año de paz. El presidente les deseó una “Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo
Fuente.  Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario