Un estudio, realizado por la Agencia para los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, para conmemorar el 75º aniversario de la Kristallnacht, muestra que el antisemitismo europeo empeoró en los últimos cinco años.
El estudio de la UE revela que los judíos en Alemania y otros siete países de la UE, siguen viviendo con miedo al abuso (ya sea en público o, cada vez más, en Internet).
Según el estudio de la UE, el 63 % de los encuestados judíos de Alemania, evitan llevar o mostrar objetos en público, como un solideo o kipá, que pudieran ayudar a identificarlos. 25 % considera emigrar de Alemania en los últimos cinco años, debido a la inseguridad que sienten en el país.
Mientras tanto, los miembros del Parlamento Judío Europeo, de diferentes nacionalidades, sostienen que Europa debe encontrar una solución al viejo problema del antisemitismo, que amenaza los valores fundamentales de la propia Unión Europea.
El muestreo indica que, aunque los actos de violencia y vandalismo antisemita fueron objeto de atención política y mediática, todavía queda mucho por hacer para proteger a los judíos de Europa.
(fuente Itongadol)
jueves, 28 de noviembre de 2013
Antisemitismo a la Europea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario